Ya queda poco para la Semana Santa, propiamente dicha, porque mis niños ya llevan unos días libres de Colegio y Guardería.
Mis peques están entusiasmados con tantos días de vacaciones, cada día intentan levantarse antes para aprovechar al máximo el día. Y nosotros... Intentamos acostarles antes para aprovechar nuestro tiempo libre de noche. Porque aunque a veces se vayan tarde a la cama creyendo, ¡ingenua de mi!, que así se levantarán más tarde y te podrás quedar disfrutando de esas horas (bueno, seamos realistas, minutos) de la mañana que parece que son cuando más a gusto estas en la cama, no siempre suele funcionar.
En fin, parece que tienen cogida la hora de levantarse pronto cuando es fiesta o fin de semana. En cambio, cuando hay que madrugar para ir a clase...
Como estos días tengo menos tiempo, voy a escribir una receta fácil y rápida.
A mi marido le encanta y eso que sólo le gustaban las alcachofas amarillas o lo que es lo mismo, las de bote o lata. Como a mi si que me gustaban todas, estuve viendo como poder comerlas todos sin tener que hacer diferentes platos cuando fuera su temporada o me apeteciera tomarlas.
Es una manera buenísima de tomar un entrante, y hasta a los niños les encanta.
¿Que se necesita?
- 6 Alcachofas
- Sal
- Pimentón Dulce o Picante
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Hay que pelar las alcachofas quitando con la ayuda de un cuchillo las hojas más duras, hasta que nos quedemos con hojas notablemente mas blandas y amarillitas no verdes.
También hay que cortar el rabito y recortar la base de las alcachofas un poco como se ve en la foto para que no este verde oscuro.
Los rabitos se pueden guardar en la nevera para otra preparación.
Una vez todas las alcachofas las tengamos limpias de las capas más duras, hay que cortar más de la mitad de las hojas para quedarnos con el corazón de la alcachofa y un poco de las hojas que son muy tiernas.
Colocar los corazones boca abajo e ir cortando en laminas muy finitas, de unos 3 mm. o algo más.
Extender las laminas de alcachofa, sobre un plato de presentación apto para el microondas, sin que queden unas encima de otras, sino unas al lado de otras.
Echar una pizca de sal por encima.
Espolvorear pimentón dulce o picante dependiendo del gusto de cada uno.
Cubrir el plato con plástico transparente.
Meter en el microondas a 900 W, 6 minutos o 6 minutos y 30 segundos, hasta que estén tiernas.
Quitar el plástico y a comer, eso si, soplando un poco.
Truco
- Si no quieres que se te ennegrezcan los dedos al pelar las alcachofas y al cortarlas hay que ponerse guantes.
- Los rabitos se pueden utilizar eliminando la primera capa verde exterior y los dos extremos resecos, formando unos rectángulos para añadir en una paella o en una carne guisada.
Toma Nota
- Si se utilizan menos alcachofas, el tiempo en el microondas será menor por que sino se quedarán desecadas, tipo crujiente al enfriarse.
- Si el microondas tiene mayor potencia el tiempo también será menor.
¡ Espero que os gusten!
Cuando pasen estos días de vacaciones seguiré escribiendo :D