domingo, 11 de diciembre de 2016

Pastel Mediterráneo

¡He vuelto! Se puede pensar, vaya pedazo de vacaciones te has pegado, pero no han sido sólo las vacaciones. La verdad es que el tiempo pasa muy rápido.

Cuando uno es pequeño y está en el cole, los días se hacen largos y parece que nunca va a llegar el fin de semana o las vacaciones. Conforme vas creciendo el tiempo aunque dura lo mismo, se te pasa volando. 

Hay días en los que te faltan horas para poder terminar todo lo que te has propuesto sacar adelante en el día y como por arte de magia los días pasan rápido casi sin enterarte de que estas metido en una vorágine de trabajo, casa, niños, amigos, en los que parece que no vas a tener descanso nunca. 

Después del verano, empece con el periodo de adaptación de mi peque al cole y aunque es un periodo tranquilo para los niños, los padres no paramos de ir a recogerlos, que si cada dos horas, que si a la semana siguiente un par de horitas más. En fin, que a veces si te coges una sillita y te sientas en la puerta del cole a esperar... Pero, al final parece que entre que vas y vienes no falta gente en el camino y encima haces ejercicio. :)

Y que paso después, pues clases extra escolares, deberes... Cuando te quieres dar cuenta en los supermercados han puesto los dulces navideños y a la vuelta de la esquina está Papa Noel y los Reyes Magos.

Este pastel para Navidad es fácil y delicioso. Es un buen entrante que te dejara tiempo para preparar el resto de la cena de estas fiestas.


¿Que se necesita?

- 1 Lamina Redonda de Masa Quebrada
- 2 Cucharadas de Mostaza Dulce
- 225 g de Jamón Cocido
- 1 Puñado de Tomates Secos
- 8 Hojas de Albahaca Fresca
- 180 g de Mezcla de 4 Quesos Rallado
- 1 Huevo Batido

Precalentar el horno a 200 °C.

Mientras, colocar la masa quebrada sobre papel de horno engrasado.

Extender la mostaza por el centro de la masa, dejando un borde sin cubrir, para poder formar el pastel.

Enrollar el jamón y cortarlo con tijeras sobre la mostaza, de manera que se cubra todo el circulo, no el borde.

Trocear los tomates en cubitos o tiras, esparciéndolos sobre el jamón.

Lavar las hojas de albahaca, secarlas y ponerlas sobre el jamón y los tomates.

Esparcir el queso para cubrir todo.

Ahora para formar el borde del pastel hay que pinzar con los dedos pulgar e indice, a todo alrededor de la masa de manera que quede levantado.

Barnizar a todo alrededor con el huevo batido.

Meter en el horno hasta que este dorado y el queso fundido.

¡Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario