En Enero ya se pueden recoger las naranjas nuevas, por lo menos en Castilla la Mancha.
El color maravilloso de las naranjas ilumina los días apagados de invierno y te recuerdan que en primavera el naranjo estaba repleto de sus flores de azahar que llenaban todo el ambiente. A su vez el olor del azahar te transporta al invierno con su aroma de roscón de reyes. Es un circulo vital impresionante que se extiende por tus sentidos y hace que aprecies el fruto de un árbol que has visto florecer poco a poco.
Mis padres tienen un maravilloso naranjo ecológico en el patio trasero. Es genial salir por la mañana y poder coger las naranjas que quieres para hacerte un zumo para el desayuno. Y encima fresquito. ;)
Esta fruta que favorece la absorción de hierro gracias a su vitamina C, da muchas posibilidades.
Hoy os voy a contar otra forma de disfrutarla. Eso si, una vez la hagas ya puedes ser rápid@ para conseguir coger alguna rodaja de "felicidad". Una vez estéis todos preparados con plato, tenedor y cuchillo tendréis que hacer una cuenta atrás antes de entrar al ataque por degustar este postre que sorprenderá a más de uno. Así, lo hacemos en mi casa para poder comer alguna rodaja de estas maravillosas naranjas. ¡No todos los días tienes la posibilidad de degustar fruta pelada y lista para comer!
¿Qué se necesita?
- Naranjas
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Canela
Lo primero es ver cuantos vais a ser, para ver cuantas naranjas queréis pelar. Una por persona esta bien, si no son muy grandes o si no has comido una barbaridad o si te encanta la fruta. Cada uno se conoce bien.
Ahora que ya has decidido cuantas naranjas necesitas, sólo hay que pelarlas y cortarlas en rodajas finas. De 1 centímetro está bien. Si son muy finas se romperán muy fácilmente.
Extender las rodajas en una fuente para servir, sin amontonarlas.
Echar un chorrito de aceite por encima de todas las naranjas.
Por último, espolvorear bien de canela sobre cada una de las rodajas de naranja.
¡¡¡Ya solo queda esperar la hora del postre para deleitarse!!!
Me encanta la receta tan sana y parece q deliciosa. Q suerte q tus padres tengan huerto ecologico, asi siempre tendras inspiración para tus platos!!!
ResponderEliminarPruébalas ya verás como te sorprende y te gustan. Si, es una suerte tener un pequeño huerto y ver como se desarrollan las plantas a lo largo del año.
ResponderEliminar