sábado, 5 de diciembre de 2015

Bosque Mágico de Chocolate y Frutos Rojos

Viendo un día el programa del Maestro Chocolatero David Pallás, alucinaba con la forma de manejar el chocolate y las creaciones que se pueden hacer con él. ¡Es impresionante lo fácil que hace que parezca todo! 
Contó una historia sobre un concurso de chocolate en el que primer premio fue para una escultura de chocolate. 
Esta es mi escultura de chocolate para Navidad, el Bosque Mágico como dice mi hija mayor. Un postre espectacular que dejará a todos con la boca abierta.
Está buenísimo, se come con las manos y pueden ayudar los niños. ¿Que más se puede pedir? Ah, si que sea fácil, bien, pues lo es.
¿Qué se necesita?
- Chocolate negro
- Hielo en cubitos
- Frutos rojos: Fresas, Frambuesas, Moras, arándanos
Primero hay que fundir el chocolate, cada uno como prefiera, al baño maría o al microondas por tiempos de 20 en 20 segundos. Remover para que no se queme.
Necesitamos algún recipiente con agujeros para colocar el hielo dentro y que cuando se vaya deshaciendo salga el agua. Un colador o un chino podría valer.
Colocarlo sobre un plato hondo o cuenco para recoger el agua y poder tirarlo.
Para echar el hielo dentro podrá ayudar cualquier niño que voluntariamente estará encantado de que se le queden las manos frías ;)
Ahora llega lo divertido, para lo cual los peques será los primeros en ofrecerse en verter el chocolate caliente y liquido por encima del hielo.
Echar el chocolate de manera que vaya entrando por entre los recovecos de los cubitos de hielo. Casi al momento veréis como algunas zonas de chocolate empiezan a solidificarse.
Ya sólo queda lo más aburrido para los peques...tener paciencia por que hasta que no se derrita tooodo el hielo no se verá la forma que se a creado. Para esto, hay que dejar el chocolate con el hielo todo el día y probablemente la noche en algún sitio donde no moleste.
Cuando esté todo derretido, hay que dar la vuelta a la escultura o colocarla de la forma que más os guste.
Aquí os podrán ayudar otra vez vuestros estupendos ayudantes. Hay que colocar los frutos rojos entre el chocolate, si no se los comen antes, por lo que es preferible tener de más por si caen en la boca muchas frutas antes de que quede todo listo.
Toma Nota
La cantidad de chocolate depende de como sea de grande el Bosque Mágico que queráis hacer. Al menos un par de tabletas.
¡Espero que lo disfrutéis!

4 comentarios:

  1. Que maravilla,se ve muy bonito;la combinacion de chocolate y frutos rojos me gusta mucho!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡A mi también me encanta!, si empiezas no puedes acabar :)

    ResponderEliminar
  3. Esto tiene que estar riquísimo. Lo tengo que hacer.

    ResponderEliminar