jueves, 17 de diciembre de 2015

Pasta de Navidad

Esta semana ha sido un poco liosa puesto que había que terminar todos los disfraces de Navidad de los niños.
He preparado un caballito de esos que tienen solo cabeza y palo, para la canción del burrito sabanero con pelo de lana y cuerda alrededor de la cabeza, ha quedado monísimo, eso si, ya no se cuanto durará.
Mi niño lo tenia que llevar hoy para ensayar la canción en el cole y lo tenia que llevar en la mano, la bolsa del caballito se ha tenido que quedar en la mochila por que muchos niños de la clase lo llevaban cogido y claro, ¡no íbamos a ser menos!
Y por si eso fuera poco, pues la peque también hoy, por fin, iba de árbol navideño. 
Desde que termine su traje con goma eva (menos mal que existe) lo he tenido que esconder ya que sino, los adornos no iban a llegar a la fiesta de la Escuela Infantil.
Cuando la he peinado con un moñete en medio de la cabeza y la he puesto la goma de pelo con la estrella del árbol, era la niña más feliz del mundo.
Con tanto trajín, pensé, ¿en estas fechas que hay más navideño que las estrellas?...
Pues con una base de Estrella Navideña de hojaldre os presento mi Pasta Navideña. Son cresta de gallo con una salsa de carne deliciosa que gustará a todos y te dejará tiempo para disfrutar de estos días.
¿Qué se necesita?
- Masa de Hojaldre
- 1 Huevo batido
- Pasta de Cresta de Gallo
- Agua
- 1 hoja de laurel
- Aceite Virgen Extra
- 1 Cebolla
- 1 Zanahoria
- 2 trocitos pequeños de apio
- 2 dientes de ajo
- Carne picada de cerdo y ternera
- Sal
- Pimienta
- 1 bote de tomate natural triturado mediano
- Vinagre Balsámico
Vamos a hacer primero la estrella de Hojaldre, así que precalentamos el horno a 200ºC.
Extendemos la masa sobre una superficie lisa y con un cortapastas gigante o sino con un buen cuchillo afilado, se hacen cortes limpios en el hojaldre sin arrastrar el cuchillo para hacer una estrella grande del tamaño del centro del plato donde vayáis a emplatar, de esta manera la estrella no quedara como volando.
Una vez hecha la estrella, colocar sobre papel de horno engrasado y cortar unas tiras finas de hojaldre para hacer el reborde de la estrella. Cuantos más tiras pongáis unas encima de otras, haciendo los rebordes, más altura tendrá la estrella y más pasta entrará dentro de ella.
También podéis hacer una trenza con 2 o 3 tiras de hojaldre, para decorar la estrella.
Todas las tiras se van pegando con el huevo batido, no hay que aplastar las capas.
Pinchar el centro de la estrella para que no suba y barnizarla entera. Meter al horno hasta que haya subido y se haya dorado.
Después dejar enfriar sobre una rejilla, hasta el momento de comer la pasta.
Ahora empezaremos con la salsa.
Primero de todo, picar la cebolla, la zanahoria, el apio y el ajo finamente.
Poner en una sartén grande y alta con un chorrito de aceite Virgen Extra, la cebolla.
Cuando veáis que ya esta blandita añadís la zanahoria, el apio y el ajo.
Al ver la zanahoria ya algo dorada, colocar las verduras hacia los bordes de la sartén. Subimos un poco el fuego y añadimos la carne picada. Salpimentar. No os digo cantidad por que depende de cuanto queráis echar. La carne se tiene que dorar.
Bajamos el fuego un poco y ahora unimos todo. Añadimos el tomate triturado y un chorrito de vinagre Balsámico. Poner a fuego suave hasta que reduzca un poco la salsa.
En una cacerola aparte ponemos a cocer la pasta de Crestas de Gallo con agua y una hoja de laurel. Se tarda en cocer unos 6-7 minutos. De todas formas en los paquetes de pasta te dicen el tiempo.
Cuando este lista sólo hay que escurrirla y echarla a la salsa para mezclar todo.
Cuando vayáis a comer entonces es cuando hay que echar la pasta sobre la estrella, para que el hojaldre no se empape antes de comer.
Truco:
  • Si la estrella sube por el centro a pesar de haberla pinchado solo tienes que aplastar el centro una vez este fría y lista para servir.
  • Podéis dejar las estrellas de hojaldre, sobre los platos de los comensales para que se pregunte que van a comer y luego ya rellenarlas de pasta en el último momento.
¡Espero que os guste!

4 comentarios:

  1. Una idea muy divertida, original y crea una expectativa de plato especial, ademas la pasta es uno de los platos preferidos de los niños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, a los niños les encanta y así tendrían un menú de fiesta igual que los adultos.

      Eliminar
    2. Me encanta!! Qué idea más original y muy facilita

      Eliminar
    3. Me alegro k te guste! En mi casa triunfa :)

      Eliminar