Como estamos en otoño y ya hay días en los que un pañuelo que te tape además del abrigo no vienen nada mal con el viento y la lluvia en estos meses. A mi me apetece comer calentito y además de recetas con cuchara, hay otras recetas perfectas.
Las ensaladas me encantan y gracias a que ya casi todo el año se pueden comprar verduras que hace tiempo sólo se podían encontrar en los meses de verano, podemos disfrutar de esta ensalada ahora. Aunque la podréis consumir en el mes del año que más os guste. La ensalada caliente, es ideal para una cena rápida o para cuando tienes invitados por que se puede preparar con tiempo. Dejas todo listo y solo tendrías que dar un golpe de calor y gratinar antes de servir. ¡Quedas genial! ¡Y esta buenísima!
¿Qué se necesita?
- 1 Berenjena
- 1 Calabacín
- 2 tomates
- Aceitunas negras sin hueso
- Rollo de Pechuga de Pavo
- Queso rallado
- Sal
- Orégano
Pelar la berenjena y cortarla en rodajas.
Lavar el calabacín, el tomate y cortarlo en rodajas.
Del rollo de Pechuga de Pavo cortar un trozo y hacerlo en daditos pequeños.
Las aceitunas negras hay que cortarlas en aritos.
Ya estamos listos para empezar y que sea todo rapidísimo.
Hay que poner la plancha a calentar para ir haciendo la berenjena y el calabacín, echar un poco de sal gruesa al dar la vuelta a las verduras si se quiere.
Una vez estén hechas las berenjenas colocarlas de base en la fuente o plato en el que se vaya a servir. Sobre ellas espolvorear orégano y añadir encima las aceitunas en rodajas al gusto.
Encima poner el calabacín según sale de la plancha y el pavo en daditos.
La última capa es la del tomate sin pasar por la plancha añadiendo una pizca de sal por encima y el queso rallado que más os guste.
En este punto, se puede esperar a que se enfríe y envolver en film transparente para consumir en otro momento dejándolo en la nevera. O se puede gratinar al horno para tomar al momento y disfrutar de una velada estupenda...
Toma Nota
- Dependiendo de si es para 2 o para más se necesitan más o menos verduras.
- Ver cuanto vais a necesitar colocándolas en el plato o fuente donde lo vayáis a servir y cortar alguna más por que en la plancha menguan un poco de tamaño.
¡Espero que la disfrutéis!
Que buena pinta!Voy a intentar hacerlo para cenar una noche que nos encantan las verduras, seguro que esta riquisimo!
ResponderEliminar¡Espero que lo probarais y os gustara! Puedes luego hacer variaciones como cambiar a hacer con calabaza o utilizar taquitos de jamón. Solo es cuestión de gustos ��
ResponderEliminarEl otro dia hice la ensalada y nos gusto muchisimo. No se tarda nada, es ideal si tienes poco tiempo para cocinar!
ResponderEliminarMe alegra que te gustara y si, realmente quita poco tiempo, es genial!
ResponderEliminar