Habéis visto alguna vez el programa de Los Dulces de Rachel Allen, es una cocinera irlandesa. Yo me he visto todos los capítulos que han puesto en España, no se si habrá más, y me entusiasma lo sencillo que hace que parezca todo y la buena pinta que tienen sus dulces.
Después de ver su Tarta Princesa, decidí que para el cumple de mi niña mayor haría una Tarta con una Muñeca. No se si la gustó más la tarta o la Princesa a la que la hice el vestido de tarta ;)
¿Qué se necesita?
- 600 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 600 g de azúcar
- 12 huevos a temperatura ambiente
- 600g de harina normal tamizada
- 6 cucharaditas de levadura (se unirán a la harina, tamizar junto)
Para el relleno y exterior:
- Azúcar
- Agua
- Esencia o pasta de vainilla (u otro sabor que os guste más)
- Mascarpone
- Mermelada de frutos rojos (u otro sabor que prefiráis)
- Crema de queso
Para el relleno y exterior:
- Azúcar
- Agua
- Esencia o pasta de vainilla (u otro sabor que os guste más)
- Mascarpone
- Mermelada de frutos rojos (u otro sabor que prefiráis)
- Crema de queso
Y además:
- Una muñeca princesa que os guste a vosotros o a la niña del cumpleaños, así triunfareis seguro.
- Un molde de bundt cake, esos son los que tienen un agujero en medio.
- Un par de moldes más pequeños que el tamaño del bundt cake.
- Un par de moldes más pequeños que el tamaño del bundt cake.
Yo utilizo una amasadora o mezcladora para hacer los bizcochos por lo que primero pongo la mantequilla y el azúcar a batir con una varilla.
Lo pongo rápido para blanquear y que quede esponjoso. Luego, ir añadiendo los huevos batidos uno a uno, hasta que no este integrado uno de ellos no añadas otro y así sucesivamente.
Una vez incorporados todos los huevos, bajo la velocidad, con movimientos suaves y envolventes se va incorporando la harina junto con la levadura.
Ahora engrasamos muy bien los moldes y echamos algo de azúcar en el molde para que así el bizcocho no se pegue.
Un truco: si queréis que queden bien engrasados déjale a algún niño hacerlo, que seguro, seguro, que no se te pegará, por que utilizan mucha mantequilla y lo hacen a conciencia. Además estarán encantados de ayudar.
Repartimos la masa en los moldes hasta que cubra unas 3 partes del total del molde. Meterlos en el horno, mínimo unos 20-25 minutos.
Para aseguraros que están bien hechos por dentro no abráis en horno antes de 20 minutos y a partir de los 25 minutos pinchar el bizcocho en medio con una varilla de brocheta de las de madera. Si sale limpia es que están listos.
Si sale con masa pegada es que le falta más tiempo, a partir de aquí es cuando tenéis que estar pendientes del bizcocho e ir dejándole 10 minutos más y volver a pinchar con la varilla, hasta que salga limpia que será cuando este bien cuajado el bizcocho. ¡Al fin! Respirareis aliviados, y contentos, sacareis los maravillosos bizcochos del horno.
Ponerlos a enfriar sobre una rejilla y una vez fríos desmoldarlos y cubrirlos con film transparente. Metedlos en la nevera para que el bizcocho se asiente y al día siguiente como mínimo se puedan cortar sin desmoronarse.
Montaje
Al día siguiente, cortamos los bizcochos por la mitad, del grosor que se prefiera para poder hacer capas de bizcocho a ser posible iguales.
En cada capa pinchar el bizcocho y echar por encima un almíbar al gusto de cada uno para que el bizcocho no quede seco. Yo utilice un almíbar de vainilla: agua y azúcar a partes iguales, se lleva a ebullición y cuando se disuelve el azúcar ya se añade la pasta de vainilla, una cucharadita. Mezclar bien y una vez templado con ello bañar los bizcochos sin llegar a empaparlos para que no se rompan.
Ir alternando capas con distinto relleno, yo unas las hice de mascarpone y otras de mermelada de frutos rojos. Una vez montas las capas cortar un circulo para poder meter a la muñeca en el centro.
Colocada la muñeca cubrir crema de queso mezclado con el colorante del color que queráis la falda. Necesitáis un par de capas de crema para cubrir perfectamente la tarta. Adornarla con perlas, corazones o flores... ¡la imaginación de las princesas al poder!
Importante
- La muñeca que elijáis necesitáis que se le quite la falda con facilidad, para que no se manche. Y hay que cubrirla con film transparente todo lo que la vayáis a cubrir la tarta.
- Para la Crema de Queso: batir 1 tarrina de queso de untar con azúcar glacé que iremos añadiendo al gusto de cada uno.
¡Espero que os guste!
No hay comentarios:
Publicar un comentario